• LOGIN
  • No hay productos en el carrito.

Foro Sistema de labranza

Back to course
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #3403

    Ricardo Cruz
    Participante

    Situación A= Recomendaría la labranza convencional y los implementos que utilizaría serial el arado de disco reversible, rastra con discos dentados y pulidor.

    Usaría la labranza convencional porque requiere el uso de labores mecanizadas por los residuos de malezas y arbustos, ademas de la presencia de obstáculos como raíces y piedras, por lo que requiere un sistema de labranza primario y secundario para la preparación del terreno. para la labranza primaria recomiendo el arado de disco reversible, ya que este se encarga de abrir el suelo por el peso de los discos, por lo que es apto para terreno difíciles. ademas voltea el prisma del suelo por lo que incorpora los residuos de malezas, y no tiene problema por los obstáculos presente ya que gracias al peso, impacto, fricción y corte atraviesa los obstáculos y reversible para evitar dejar surcos muertos o desnivel. Para la labranza secundaria recomendaría 1 a 2 dos pases dependiendo del tamaño de los agregados y los obstáculos presentes y con disco dentados ya que estos trabajan mejor en terrenos donde se presenta obstáculos y finalmente un pase de pulidor para asegurar la cama de siembra mediante el desterronamiento, emparejamiento y control de arvences con este sistema.

    Situación B= Recomendaría la labranza cero, primero porque tenemos disponibilidad en el mercado por lo que se puede conseguir la sembradora especializada para este tipo de labranza y segundo porque con este sistema de labranza cero se logra mantener las condiciones del suelo a largo plazo, ya que este sistema consiste en la siembra directa sobre rastrojos o residuos de cosecha, sin remover o invertir el suelo como en la usada en el sistema de labranza convencional, este sistema nos aporta grandes beneficios físicos, químicos y biológicos al suelo, como mayor disponibilidad de agua, nutrientes, mayores producciones y se evita la erosión del suelo.

     

     

     

     

     

    #3418

    1121936952
    Participante

    Considero que el uso de Labranza Cero o Siembra directa no seria adecuada en el caso B, ya que aunque tiene muy buenas condiciones físicas,  la superficie del suelo tiene arvenses y residuos de cosecha, no se puede destinar un lote lleno de arvenses para siembra directa. Si utilizáramos la sembradora especializada que nombras no podría ser labranza cero, quizás una labranza mínima o reducida.

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.

Setup Menus in Admin Panel